El Ministerio de Sanidad mantiene la cifra de fallecidos con coronavirus en 27 136 al no haber registrado ningún nuevo fallecimiento en los últimos cuatro días y ha reducido de 50 a 40 los decesos registrados en la última semana, aunque ha duplicado los contagios detectados en 24 horas, de 84 a 167.
La mayoría han vuelto a diagnosticarse en Madrid, que ha comunicado 62 de los nuevos positivos en un día y 14 defunciones en los últimos siete, mientras que, según las cifras del Gobierno, Cataluña ha confirmado 36 contagios en 24 horas y 3 muertos en una semana. Unos datos que contrastan radicalmente con los de la Generalitat, que este mismo miércoles ha comunicado 15 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Por ello, la estadística del Ministerio mantiene hoy congelados los totales de todas las autonomías al no haber notificado ninguna defunción producida ayer; en casos como el de Aragón, su global no cambia desde el 25 de mayo, cuando Sanidad empezó a comunicar sus datos de acuerdo con la nueva estrategia, y los de otras como Andalucía no lo han hecho desde un día después.