Un nuevo caso de violencia policial, se trata de un joven de 16 años llamado Alexander, quien fue supuestamente confundido con un delincuente y elementos policíacos de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, abrieron fuego contra él, lo que le causó la muerte.

Según información que se tiene hasta el momento, «Chander» como era conocido por sus amigos, quien radicaba en Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos, estaba de visita con sus padres en Acatlán de Pérez Figueroa y había salidos con sus amigos a un Oxxo, momento en e que policías realizaban la búsqueda de unos presuntos delincuentes.

Los elementos de la policía de Acatlán, en la patrulla 023, creyero que Chander y sus amigos eran a quienes buscaban, por lo que abrieron fuego contra ellos, resultando herido un joven de 15 años de edad con un tiro en la cabeza, que fue trasladado al hospital, mientras que Alexander lamentablemente perdió la vida en el momento.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca ya sigue un proceso contra uno de los policías involucrados en el hecho, en el que colabora la Guardia Nacional; informó el gobernador Alejandro Murat.

El caso salió a la luz por un video donde se ve la madre del joven fallecido, quien reclama a los policías su fatal error: “Saben quienes son los malos, por qué se meten con los niños; mi hijo acaba de cumplir 16 años, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas”.

“Había nueve jóvenes en el lugar, vamos a proceder a realizar todas las investigaciones que sean necesarias; quiero decirte que en este momento se están trasladando elementos de la Sedena y Guardia Nacional, para realizar actividades de seguridad y evaluar qué acciones tendremos que llevar a cabo en el municipio de Acatlán, y  los municipios circunvecinos”.