Estado de México ha sido una de las entidades federativas más afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentra en preparación de más espacios de atención a paciente ante el crecimiento exponencial de contagios.

Un total de cinco hospitales que no atienden pacientes con COVID-19 ya se encuentran listos para comenzar a recibirlos a partir de que la siguiente semana comience el crecimiento de contagios.

Los cinco nuevos hospital son: Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, que cuenta con 200 camas; el deportivo Tonanitla, con 100 camas; el Crit de Tlalnepantla, con 158 camas y dos cuneros; el Centro Cultural MexiquenseBicentenario de Texcoco, con 180 camas, y la unidad hospitalaria en Ciudad Jardín, en Nezahualcóyotl, con 100 camas más.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel Cuevas, informó que la capacidad hospitalaria para atender pacientes era de 83% y de 75% con respirador hasta el 10 de Junio. Sin embargo, la tendencia a la alta en el número de contagios por COVID-19 ha hecho que haya focos de alerta y se estén preparando estos nuevos hospitales.

Sine embargo, estos hospitales solamente cuentan con 70 camas con tanque de oxígeno, por lo que es de suma importancia seguir acatando las medidas sanitarias pertinentes como lo es el uso del cubre bocas, gel anti bacterial y en la medida de las posibilidades, distanciamiento sociales.