Locales Nacionales

Hombres queman clínica en Chiapas tras muerte de paciente con COVID-19.

Una persona murió aparentemente por COVID-19 en Comitán de Domínguez, en Chiapas. Los médicos al seguir los protocolos cuando una persona con coronavirus muere, le pidieron a los familiares que no velarán al cuerpo ya que podían contagiarse.

Los médicos iban proceder a inhumarlo inmediatamente como lo rigen estos protocolos, sin embargo, los familiares se negaron a seguir las indicaciones. Se molestaron y pidieron ayuda de los habitantes de la comunidad.

Momentos después, un centenar de hombres se presentó en la plaza central con palos y piedras, cubiertos totalmente del rostro. Procedieron a ir a la alcaldía donde rompieron ventanas e incendiaron el lugar. También fueron a las instalaciones de protección civil donde hicieron lo mismo.

El motivo fue porque la presidencia municipal y protección civil se dedican a desinfectar áreas del poblado, por lo que las personas alegaban que de ahí infectaban a la población.

Los lugareños terminaron en la clínica donde murió el paciente por COVID-19. La incendiaron, rompieron y destruyeron lo que ocasiona que se quedarán sin atención médica.

El presidente municipal, Rodolfo Robles y otros funcionarios de las diferentes dependencias municipales, huyeron ante el miedo de ser agredidos por las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *