• “Pronto las micro, pequeñas y medianas empresas volverán a operar y los engranes de la economía comenzarán a funcionar de nuevo”.

• “Necesitamos ser responsables y seguir las medidas para poder retomar nuestra la normalidad».

Santiago de Querétaro, Qro., 11 de junio del 2020. Gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Salud, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y, sobre todo, de los ciudadanos quienes conscientemente respetaron las medidas de sanidad dictadas por las autoridades, la entidad avanzará al Semáforo Naranja el 17 de junio, reactivando así la mayoría de las actividades económicas en el estado, señaló el presidente del Partido Acción Nacional en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

“Enhorabuena, Querétaro volverá a activar su economía. Pronto las micro, pequeñas y medianas empresas volverán a operar y los engranes de la economía comenzarán a funcionar de nuevo. Recordemos que durante la pandemia más de 12 millones de personas a nivel nacional perdieron su empresa o fueron despedidos”, comentó el líder panista.

Con las medidas que se aplicarán a partir de la siguiente semana, los sectores que se reactivan son el turismo, alimentos y bebidas y el sector servicios. También las actividades recreativas y religiosas.

Agustín Dorantes destacó que las actividades de entretenimiento y culturales en esta ocasión no están contempladas porque reactivarlas implica que muchas personas pueden reunirse en un mismo lugar para llevarlas a cabo, lo cual puede traer resultados contraproducentes.

“Necesitamos ser responsables y seguir las medidas para poder retomar nuestra la normalidad. No debemos confiarnos: sigamos lavándonos las manos constantemente, usando cubrebocas y guardando la sana distancia”, recomendó Agustín Dorantes.

En Acción Nacional confiamos en que la decisión del gobernador, Francisco Domínguez Servién, de aplicar un fondo de 250 millones de pesos para impulsar a los negocios que tuvieron que cerrar o están en una situación crítica, para tener cursos de capacitación, financiamiento, adopción de las tecnologías y apoyo al emprendimiento, pues esto será pilar fundamental para una exitosa recuperación.

“El regreso debe ser ordenado y cauto, si seguimos las recomendaciones sanitarias pronto seguiremos adelante con nuestras metas y planes de este año. Paciencia, ya demostramos que unidos detenemos el virus, no perdamos lo que hasta ahora hemos logrado”, concluyó Dorantes Lámbarri.