A partir del miércoles 17 de junio se reactivarán actividades no esenciales en el estado de Querétaro, ya que el semáforo cambiará de rojo a naranja.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que entre ellos se encuentra hoteles al 30 por ciento de su capacidad; restaurantes y cafeterías al 50 por ciento; peluquerías, estéticas y barberías al 50 por ciento y mediante citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50 por ciento; mercados, supermercados y comercio en general al 75 por ciento y una persona por familia; y gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje al 30 por ciento con citas.

Asimismo, centros comerciales al 25 por ciento; iglesias y templos religiosos al 25 por ciento y sin celebración de Servicios religiosos; y deportes profesionales y juegos a puerta cerrada sin público.

Por el contrario, permanecen suspendidas las siguientes actividades y recintos: cines, teatros, museos y eventos culturales, eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos bares y salones de eventos.

Con el semáforo estatal en color naranja que se implementará a partir del 17 de junio, continuará vigente el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad.