9 mil 483 negocios considerados como no esenciales reactivarán sus actividades a partir del 17 de junio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso), Genaro Montes Díaz.

“Estamos considerando de acuerdo a nuestro padrón de licencias de funcionamiento, 9 mil 483 establecimiento que ya pueden operar a partir del 17 de junio, conforme a las medidas y disposiciones que establece el gobierno del estado”, indicó.

Mencionó que 188 son hoteles; 4 mil 660 restaurantes y cafeterías; mil 554, peluquerías, estéticas y barberías; 2 mil 891, mercados y supermercados; y 187 gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes; y tres iglesias, templos, sinagogas y más centros religiosos.

“Es una reactivación importante del sector comercio, turismo y servicios, que ya pueden operar, cubriendo el entrenamiento social y las medidas que dispongan las autoridades estatales”

El padrón total de negocios con licencia de funcionamiento en el municipio de Querétaro es de 36 mil 119.

Estos negocios se suman a tiendas de conveniencia, miceláneas, tiendas de abarrotes y demás negocios que continuaban abiertos durante la contingencia por COVID-19 por ser considerados esenciales.