Los 20 mil agremiados a la Canaco Querétaro buscarán acceder a los apoyos anunciados por Gobierno del Estado para recuperar, al menos, el 80% de los empleos perdidos durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), recordó que de los 20 mil 500 empleos que se han perdido, alrededor de 60%, aproximadamente 12 mil, pertenecen al comercio, servicios y turismo, y será el 80% de estos los que se buscará recuperar con la ayuda gubernametal.

CUMPLIRÁN CON APLICACIÓN

Gobierno del Estado proporcionará una aplicación en la cual los empresarios deberán ingresar los datos de su negocio, el entorno en el que se encuentra y otras características; con base en ellas se les indicará las características que deberán cumplir y el aforo que podrán permitir.

Estimó que entre 3 mil y 5 mil pesos destinarán los negocios para contar con todo el material que requerirán para proteger a sus empleados y clientes, la mayoría ya cuenta con ellos, como termómetros, tapetes sanitizantes, mascarillas y cubrebocas.

La incertidumbre que se tenía respecto a la fecha de regreso generaba un gran estrés, sobre todo ante la muy afectada economía de los comerciantes, declaró al indicar que todos los comerciantes de giros no esenciales están interesados en poder abrir el día 17 junto con todas las medidas de seguridad y que quienes no puedan estar preparados ese día, se esperarán hasta contar con todos los esquemas, para responder así al voto de confianza que les dio el gobernador.

Por último indicó que la propuesta será que las aperturas de los negocios se realicen de maneara escalonada, al igual que los cierres y que la recepción de proveedores sea nocturna. Cada plaza tendrá diferentes condiciones, dependerá de temas como aforo permitido.

Fuente: Quadratin