El día de hoy Viernes 12 de Junio, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Shienbaum, dijo que el próximo lunes 15 de Junio, la capital mexicana iniciará transición al semáforo naranja. Esto tras la creación del semáforo de la Nueva Normalidad, programa del gobierno federal para la detección del índice de contagios por cada entidad federativa.

Entre otras medidas implementadas, la mandataria capitalina el termino del Hoy no Circula extendido en el cual todos los hologramas debían de descansar por lo menos una vez a la semana.

También la industria manufacturera, que aglomera a más de 340 mil trabajadores volverá a sus labores.

Para el 18 de Junio abrirán los negocios no esenciales de los barrios, como lo son papelerías, tiendas, salones de belleza, entre otros.

Estás medidas fueron tomadas no por el índice de contagios, sino por la capacidad hospitalaria. El semáforo naranja incluye una capacidad hospitalaria del 65% y en este momento se encuentra en el 68%.

Claudia Shienbaum sigue invitando a la población  a acatar las medidas sanitarias y saber que este regreso a las actividades implica la participación de todos para que no haya un rebrote.