Los comercios del Centro Histórico de Querétaro cuentan con una propuesta para que su reapertura sea con horarios escalonados, entre las 8 y las 11 de la mañana, para evitar las concentraciones, y que los cierres sean entre las 17:00 y 18:00 horas; manifestó Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mencionó que a partir del 17 de junio, fecha establecida para que puedan abrir los comercios, se ha propuesto que que sean diferidas las horas de apertura y cierre, esto para evitar las aglomeraciones de personas en el transporte público de Querétaro.

Indicó que esta es una propuesta, que también implica la reducción de las jornadas laborales, para evitar las concentraciones dentro de los negocios; también mencionan que los abastecimientos de mercancía sea por las noches.

mencionó que en promedio, Cada comercio destinará entre 3 mil y 5 mil pesos para cumplir con todas las medidas de sana distancia e higiene, que incluyen el gel antibacterial, las caretas, los tapetes para sanitizar, entre otros.