la dirección de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), llegó a la determinación de posponer la edición de este año del Querétaro Maratón, esto de acuerdo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en torno a la realización de eventos deportivos masivos.

Pese a esto, se llego a la conclusión con  Municipio de Querétaro, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y el director del deporte municipal, Hugo Aguilar Rangel, para llevar acabo la «Carrera Nocturna 2021» en el mismo fin de semana que se llevará acabo “Querétaro Maratón 2021”, esto para celebrar que ambas cumplen su décimo aniversario.

El fin de semana programado es el correspondiente al sábado 20 y domingo 21 de marzo del 2021; la Carrera Nocturna se realizará el primer día, atendiendo las distancias de 5 y 10 kilómetros; el segundo día se llevará a cabo el Querétaro Maratón, con las distancias de medio maratón (21.097 km) y maratón (42.195 km).

Ambas carreras continuarán siendo gratuitas para los participantes nacidos y residentes de Querétaro.

El inicio y fin de la carrera será en el nuevo Estadio Centro Alameda (antes Estadio Municipal),  ya que concluirán con las obras que actualmente se realizan y estará listo para recibir a más de 16 mil participantes.

INDEREQ invita a todos los participantes a prepararse para las fechas mencionadas y cumplir el reto llegar a la meta, en cada distancia.