En el programa de Apoyos Económicos Directos del municipio de Querétaro, 15 mil personas ya fueron beneficiadas, ciudadanos que recibieron una tarjeta con cuatro mil pesos, dinero que les servirá de apoyo para desahogar gastos en esta contingencia, en la cual vieron afectados sus ingresos.

Algunos de los ciudadanos compartieron su experiencia, destacando que el recurso les ayuda a pagar servicios del hogar y alimentos, por lo que se encuentran agradecidos con el municipio de Querétaro.

Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social, expresó que tras la convocatoria recibieron más de 31 mil solicitudes y, lo que comenzó con un proyecto de 10 mil beneficiarios de tres mil pesos con una inversión total de 30 millones, se convirtió en una bolsa de 60 millones, sumando otros cinco mil participantes y subiendo el monto a cuatro mil pesos.

Las entregas no fueron un proceso fácil, ya que en algunas ocasiones Arturo Torres comentó que el ir casa por casa retrasaba las fechas de entrega, sin embargo, resaltó que esta fue la mejor opción para que los ciudadanos no salieran de sus hogares.