España, una de las grandes potencias turísticas mundiales, dio este lunes un primer paso hacia la recuperación de los visitantes internacionales tras la pandemia de coronavirus, con la llegada de dos vuelos con turistas alemanes a la isla mediterránea de Mallorca.

Estos dos vuelos forman parte de un programa piloto del operador TUI para determinar la seguridad, tanto para los turistas como para el lugar de destino. Los operadores turísticos eligieron Mallorca (en el archipiélago español de Baleares) debido a la importante tradición de visitantes alemanes en esa isla.

Los viajeros de este plan piloto no deberán pasar cuarentena y tendrán libertad de movimientos, pero deberán someterse a controles de salud.

«Todo el mundo estaba feliz en el avión», declaró a la prensa un turista del primer vuelo en la salida de pasajeros del aeropuerto de Palma, que se identificó por el apellido de Kersten.

Este turista, que posee una vivienda en Mallorca, se mostró «tranquilo» sobre su salud porque sabe que en la isla la situación sanitaria es similar a la de su país. La mayoría de los llegados hoy se alojarán en un hotel de la isla especialmente acondicionado para albergar de forma segura a los turistas, que fueron recibidos con aplausos por los trabajadores