Se planea que para el mes de agosto, fecha tentativa de regreso a clases, habrá un protocolo que establecerá la Secretaría de Educación (SEP); sin embargo, el titular de esa dependencia a nivel estatal, Alfredo Botello Montes, mencionó que existirán horarios escalonados para los recesos en escuelas con más alumnos, y por el momento suspenderán los eventos cívicos.

“Asimismo en los espacios de recreo, también se tendrá de manera escalonada, cuando son planteles muy numerosos; en fin, se está construyendo todo este protocolo”.

Indicó que se esta elaborando el presupuesto para que cuenten con agua y jabón en todos los planteles educativos de nivel básico, en la entidad, y que todos los alumnos tengan cubrebocas.

Mencionó que las primeras semanas del mes de agosto asistirán menos alumnos, ya que se dividirán los grupos en dos partes, esto para la regularización de conocimientos.

Indicó que con el protocolo que están elaborando, buscan proteger la salud de los docentes y los niños; además, subrayó que solo regresarán a las aulas si el semáforo de riesgo epidemiológico está en color verde.

“También lo que son las ceremonias sociales, cívicas o culturales masivas, no van a realizarse en este momento, sino en todo caso será por grupo o por grados, dependiendo del espacio que se tenga en los lugares abiertos”.