Educación Locales

Será en línea el Examen Único 2020 para ingreso a COBAQ, CONALEP y CECYTEQ

Spread the love

Ante la contingencia sanitaria, y en razón de atender las medidas de prevención impulsadas por el gobierno del estado para proteger a la población, el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), anunció que la aplicación del Examen Único para el ingreso a Educación Media Superior (EMS), se realizará de manera virtual del 29 de junio al 4 de julio.

 

El coordinador ejecutivo del CEPPEMS, Arturo Molina Zamora, indicó que la determinación se tomó de manera conjunta con con los titulares de los subsistemas COBAQ, CONALEP Querétaro y CECYTEQ.

 

La modalidad de aplicación será en línea, para lo cual, el aspirante deberá haber cumplido con todos los requisitos del pre-registro, entrega de documentos y pago correspondiente; éste último también se puede hacer en línea con tarjeta bancaria.

 

Para hacer el examen el alumno se deberá contar con acceso a internet desde un dispositivo electrónico —computadora, lap top, tableta o teléfono móvil—; y previo al examen, del 15 al 23 de junio, deberá acceder al sitio: https://servicios.cobaq.edu.mx/Php/Cobaq/EXAUNI/Login.html para obtener mayores informes y requisitos.

 

Los cerca de 20 mil jóvenes que aspiran a ocupar uno de los espacios disponibles en alguno de los Planteles con que cuentan estos subsistemas en los diferentes municipios de la entidad, podrán realizar desde sus hogares su examen centrado en las habilidades matemática y lectora.

 

Molina Zamora explicó que prevalece el propósito de beneficiar la economía de las familias queretanas y poner en el centro de las decisiones a los estudiantes y, primordialmente, atender las medidas sanitarias del gobierno estatal y federal de “Quédate En Casa”.

 

Para mayores informes, las tres instituciones ponen a disposición de la comunidad las páginas electrónicas de cada subsistema: www.cobaq.edu.mxwww.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *