En un comunicado emitido por el día de hoy 16 de junio, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional informa:

Desde el pasado sábado 06 de junio sesionó y discutió sobre diversas conductas que el C. Alejandro Ochoa Valencia ha realizado desde principios de este año y que son incompatibles con la política del trabajo en equipo que esta organización en el Estado ha priorizado en todo momento y que resultan violatorias al Código de Ética de los Servidores Públicos del Partido Acción Nacional. Derivado de lo anterior es que se emitieron las siguientes determinaciones:

1.- El desapego de Acción Nacional al gobierno que encabeza el C. Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón.

2.- El nombramiento del Lic. José Luís Sainz Guerrero como delegado político en el municipio de Colón.

Dichos resolutivos fueron valorados por los integrantes del colegiado y llegaron a estas conclusiones, toda vez que Acción Nacional le otorgó su respaldo al C. Alejandro Ochoa Valencia, conscientes de que nuestra prioridad son los ciudadanos, habitantes del municipio de Colón y desgraciadamente al día de hoy, consideramos que las aspiraciones políticas del alcalde se alejan del objetivo prioritario por el cual Acción Nacional le brindó su respaldo. Se consideró que por seguir objetivos personales se han dejado de atender las necesidades prioritarias de los habitantes de este municipio queretano, por ello es que lo conminamos a atender el reclamo de los colonenses y avoque los recursos del municipio de Colón en atender a sus ciudadanos.

 

En acción nacional entendemos el ejercicio de la Política como un instrumento para beneficiar a los ciudadanos llevando a ellos el bien común. Por lo tanto los miembros de esta institución Política como cualquier ciudadano que quiera participar portando los colores y emblema del Partido deben entender que el beneficio personal y las aspiraciones que de manera individual pueda tener cada protagonista político se encuentran supeditadas al beneficio colectivo de los ciudadanos primeramente y después del propio Instituto Político.

 

Por una Patria Ordenada y Generosa

Atentamente:

 

Salvador Herrera Hurtado

Presidente del Comité Directivo Municipal Colón

del Partido Acción Nacional

 

José Luís Sainz Guerrero

Secretario Estatal de Acción de Gobierno

Del Comité Directivo Estatal PAN Querétaro.

 

Foto: Facebook Alejandro Ochoa