La Secretaría de Salud estatal confirmó que se han registrado casos sospechosos de Covid 19 en empresas establecidas del estado, sin registrarse brotes.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló, sin dar una cifra, que se ha identificado a trabajadores con enfermedad respiratoria o infección respiratoria aguda, los cuales, han sido casos aislados no graves y que no requirieron hospitalización.

Afirmó que en cuanto las empresas han detectado esos casos, los trabajadores son aislados de manera inmediata, de acuerdo con lo que establecen los protocolos de actuación para evitar contagios.

Aunado a ello, afirmó que se refuerzan las medidas de higiene en los centros laborales. Pérez Rendón garantizó que hasta el momento no se han registrado brotes de Covid 19 al interior de las empresas.

La directora de Servicios de Salud señaló que las empresas se darán de alta en un plataforma, que recién lanzó la Sedesu, para que reporten diariamente casos sospechosos de Covid 19 o con enfermedad respiratoria entre los trabajadores.