Locales Municipio de Querétaro

Invierte Municipio de Querétaro más de 290 millones de pesos para bacheo y reencarpetado de vialidades

Spread the love

• Se mantienen trabajos preventivos para la temporada de lluvias, informó la Secretaria de Obras Oriana López Castillo.

Desde noviembre del año pasado, el Municipio de Querétaro realiza trabajos de prevención en bacheo y reencarpetado para mantener sus vialidades en las mejores condiciones para afrontar la temporada de lluvias, aseguró la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien destacó que durante este periodo se invertirán más de 290 millones de pesos en estas acciones.

“El contrato de bacheo emergente que estamos trabajando desde noviembre, es una inversión de 21 millones de pesos y cubre aproximadamente 17 mil metros cuadrados para el sistema de bacheo. Adicional a esto hay brigadas del mismo municipio, ahí invertimos solo en material, de material tenemos 15 millones de pesos en material diverso para aplicar de mayo a agosto. Tenemos la parte de reencarpetados, al día de hoy llevamos 140 millones contratados de reencarpetados cubriendo una totalidad de 318 mil metros cuadrados. Estamos próximos por contratar otros 115 millones de pesos más para mantenimiento de las mismas vialidades, va tanto reencarpetados como otros tipos de pavimentos”, detalló.

La Secretaria explicó que los trabajos se realizan bajo el Programa de Bacheo Emergente con un contrato de 21 millones de pesos que cubre aproximadamente 17 mil metros cuadrados para el sistema de bacheo, y que seguirá vigente una vez iniciada la temporada de lluvias para acudir de manera inmediata a subsanar cualquier irregularidad.

Además, dijo, con una inversión de 15 millones de pesos se trabaja con cuadrillas propias del Municipio que atienden reportes y urgencias a partir del mes de mayo y hasta agosto de este año. Se trata de 4 cuadrillas que salen con camiones de mezcla caliente, además de 2 equipos especiales con bacheadoras, y por las noches realizan trabajos de pintura y albañilería, dedicándose éstos últimos a calles de empedrado, adocreto y adoquines.

Oriana López aseguró que se da atención a todos los reportes ciudadanos que se hacen a través de la línea de atención ciudadana 070, en la App digital del Municipio de Querétaro, y en las 7 Delegaciones. Gracias a ello, dijo, se ha podido trabajar en vialidades como Prol. Corregidora Norte, Prol. Ezequiel Montes, Roberto Ruiz Obregón, Av. del Parque, ciclovía de Av. del Parque, Marqués De la Villa del Villar del Águila, Fray Diego de landa, Boulevard Centro Sur; en la colonia Los Arquitos, Loma Bonita, La Aurora, Priv. Juriquilla, Villas del Mesón, Juriquilla, Balaustradas, Los Girasoles, El Sol y Hacienda Santa Rosa.

Finalmente señaló que se prevé que con los próximos contratos se intervengan para mantenimiento vial: la Prol. Tecnológico y Felipe Ángeles; y se complementen Corregidora Norte, Dolores Del Río, Hacienda Escolásticas, Hacienda El Jacal, Prol. Zaragoza; colonias como Paseos del Pedregal, Lázaro Cárdenas, Misión Fundadores, Las Teresas y Las Hadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *