El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presenta su informe semanal sobre el avance de la pandemia del coronavirus COVID/19 en México, desde el estado de Tlaxcala donde el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en una gira de trabajo.

Desde el 28 de febrero se han estudiado a 415 mil 97 personas, de las cuales, 150 mil 264 han dado positivo a COVID-19; del total, hay 20 mil 392 casos confirmados activos y 17 mil 580 defunciones, aseguró López-Gatell.

El subsecrtario de Salud explicó que el Semáforo Regional muestra actividades que pueden reabrir de cara a la Nueva Normalidad.

Acompañando a López Obrador en su gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, el funcionario de salud advirtió que la pandemia, posiblemente, “seguirá activa por años”.

México rebasó este lunes 150.000 casos confirmados de COVID-19 con un total de 17.580 defunciones desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero pasado, informaron las autoridades mexicanas de salud la tarde del lunes pasado.