La noche más importante del cine se reprograma por primera vez en 40 años debido a la pandemia de coronavirus.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el lunes que la versión 93º de los Oscar ya no tendrán lugar el 28 de febrero como estaba previsto.

En cambio, la junta de gobernadores dijo que el espectáculo tendrá lugar el 25 de abril de 2021.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante en consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen esto este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijeron en una declaración conjunta el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson.

Además de la demora, la Academia acordó extender la ventana de elegibilidad para películas, que generalmente corresponde al año calendario. Para los Oscar de 2021, la nueva ventana se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

Los plazos de presentación también se han retrasado.

ABC y los productores no han dicho cómo el retraso o las recomendaciones de mitigación del coronavirus en curso afectarían el formato de la transmisión real.

“Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la apertura de la Academia del Museo del Cine”, dijo Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment.

El Academy Museum of Motion Pictures, que debía abrir el 14 de diciembre de 2020, ahora abrirá el 30 de abril de 2021.

La última vez que se pospusieron los Oscar fue en 1981, cuando la ceremonia se retrasó 24 horas debido a un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.