Locales

Actas de nacimiento certificadas serán gratuitas para personas de comunidades indígenas

El día de hoy se aprobó la iniciativa de la Diputada Fabiola Larrondo, consiste en expedir de manera gratuita las actas de nacimiento certificadas a las personas de grupos y comunidades indígenas.

Con esta iniciativa, se modifica el articulo 142 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, para expandir a las unidades indígenas el beneficio de actas de nacimiento gratuitas, actualmente, dicho beneficio ya se otorga a los adultos mayores, personas con discapacidades, así como niñas y niños institucionalizados, esto con el fin de buscar mejores condiciones para los pobladores de las comunidades indígenas.

“Hemos venido trabajando en defensa de las personas de nuestros pueblos originarios, con ésta ya son varias iniciativas que he venido ingresando, para buscar un beneficio real y ver cómo acotamos esas diferencias, y buscar mejores condiciones para los pobladores de nuestras comunidades indígenas”.

La Diputada Fabiola Larrondo agradeció que se aprobara en comisión dicha iniciativa, que dará beneficio a todas las comunidades indígenas en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *