El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima y aseguró que trabaja en conjunto con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones sobre el caso y «castigar a los responsables» de lo que calificó como un «crimen atroz y abominable».

«Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, y el asesinato también de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable.

«Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando», comentó durante La Mañanera desde la Escuela de Sargentos en Puebla.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, también condenó el hecho y recordó que conoció de manera personal al juez, quien «estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo y lo estaba haciendo bien».

«Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada. Mi consideración, mi afecto, a la familia, mi solidaridad, tenemos que avanzar en el esclarecimiento de estos hechos», declaró.