La Universidad Autónoma de Querétaro, recibió un reconocimiento a las iniciativas de sostenibilidad que se llevan a cabo los proyectos “Atención a la Diversidad Visual e Intervenciones integrales: diagnóstico comunitario y propuestas de intervención, de la Dirección de Vinculación Social. Forman parte de los 33 finalistas de los Green Gown Awards 2020, los cuales son respaldados por la ONU Medio Ambiente.

El proyecto de la UAQ es el “ADVI” es una iniciativa enfocada en fomentar la inclusión social, la promoción y la prevención de la salud visual y tiene como objetivo desarrollar la atención de la visión para la comunidad universitaria y personas que viven en localidades rurales marginadas del estado. Busca crear condiciones en las que las personas con discapacidad visual puedan participar en actividades sociales, culturales y educativas, así como contribuir al mundo profesional tanto como sea posible.

“ADVI” tuvo en 2019 un alcance de 952 beneficiarios de la UAQ y de localidades de los municipios de Cadereyta, Colón, San Juan del Río, San Joaquín, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Querétaro, Tequisquiapan y Amealco.