Este domingo se reabre el Autotianguis de la Unión Ganadera en el EcoCentro Expositor, además, como apoyo a los productores, se logró la distribución de semillas a precio preferencial en la entidad.

Indicó elPresidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, quien menciono que gracias al  anuncio del Gobernador Francisco Domínguez, del semáforo naranja ante el COVID-19, con la reapertura de actividades el pasado 17 de junio, se logro de igual manera el  funcionamiento del Autotinguis, lo cual representa uno de los ingresos fijos más importantes de la Unión Ganadera.

“Vamos a guardar estrictas medidas de seguridad e higiene, como lo es la colocación de gel antibacterial en los accesos, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de metro y medio entre los asistentes, y los cuidados pertinentes en áreas como zona de comida y sanitarios, para evitar contagios y riesgos a los visitantes”.

El dirigente de los ganaderos en el Estado,hizo un llamado para la colaboración de todos los visitantes y vendedores que acudan al Autotianguis, para que atiendan las recomendaciones del personal de seguridad, que estará apostado por toda la zona de estacionamientos.

Respecto a la semilla para productores, Ugalde Tinoco indicó que a partir de esta semana, se logró una alianza estratégica con Semillas Berentsen, para la distribución en el estado de Querétaro; lo que significa que los productores tendrán acceso a precios preferenciales.

Destacó que en este rubro de la Ganadera, se comenzó con la distribución de pacas y medicinas: “ahora logramos la venta de semillas a precios accesibles, también silopacas y aprovecharemos el camión que se adquirió por parte de la UGRQ, para hacer fletes a bajo precio y así, disminuir los gastos de nuestros ganaderos”.