COVID-19 Nacionales

El alcalde de Acaponeta, Nayarit, murió a causa del COVID-19

Spread the love

Esta madrugada falleció el presidente municipal de Acaponeta, Nayarit, José Humberto Arellano Núñez, a causa de complicaciones respiratorias, tras dar positivo a COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el alcalde de 50 años de edad, presentó síntomas de la enfermedad desde el pasado jueves 11 de junio, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Puerta de Hierro de Tepic, en donde fue intubado.

Las autoridades sanitarias locales informaron que el alcalde, emanado de las filas de Morena, encabezó la entrega de despensas como parte de un programa de apoyo a familias que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia, por lo que se sospecha que fue ahí en donde pudo contagiarse.

Además se informó que al menos cinco funcionarios municipales están bajo vigilancia médica para descartar o confirmar más casos de coronavirus.

El municipio informó del deceso mediante una esquela que también fue difundida a través de redes sociales

“Nos es lamentable informar al pueblo de Acaponeta sobre el fallecimiento del C. José Humberto Arellano Núñez, quien en vida nos representara dignamente como Presidente Municipal de este H. XLI Ayuntamiento Acaponeta. No existen palabras de consuelo en estos momentos de gran dolor, nuestras sinceras condolencias a las familias Arellano Jiménez y Arellano Núñez; los abrazamos con el alma y hacemos nuestro su dolor”, apuntó la presidencia municipal.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *