La vinculación con las empresas y ser la primera entidad del país en trascender las ferias, reclutamientos y bolsas de empleo a las plataformas virtuales, ha permitido a Querétaro atender la demanda de plazas, afirmó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

Al participar en una mesa de trabajo sobre desarrollo humano y bienestar social, en el marco de la Alianza Centro Bajío-Occidente, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, el funcionario informó que en los últimos cuatro meses se han llevado a cabo siete bolsas de empleo virtuales en la entidad.

 

El titular del Trabajo compartió la forma en que se reorganizó la dependencia a su cargo con motivo de la pandemia por COVID-19 para continuar generando oportunidades de empleo en la entidad.

 

“La vinculación con las empresas nos ha permitido una oferta laboral para todos los sectores. Durante los 100 días que lleva esta emergencia sanitaria, llevamos siete bolsas de empleo virtuales, más las ferias y reclutamientos de empleo, desde luego atendiendo más a los sectores esenciales que por esta demanda tuvieron la necesidad de reclutar y vincular en un empleo formal. Seguido de nosotros muchos estados de la República, replicaron el modelo”, destacó Ramírez Retolaza.

 

Consideró que en la región que comprende la Alianza Centro Bajío-Occidente, la economía más dinámica en México y de América Latina, “debemos trabajar en la generación de empleo, la atracción de inversión, e ir escalando para verificar cuáles son las mejores opciones en beneficio de la población”.

 

En el encuentro participaron la presidenta de la COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo; así como sus homólogos en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez; de Jalisco, Carlos Villaseñor Franco; de Aguascalientes, Raúl González Alonso; el Director General de COPARMEX Nacional, Francisco López Díaz; el Presidente de la Comisión Nacional de Bienestar e Inclusión Social, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y el presidente de la Comisión de Valor Humano del organismo en Querétaro, Francisco A. García Duperou.