Locales

Se espera derrama económica de 43 millones por Día del Padre

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que para este fin de semana se espera una derrama económica de al menos 43 millones de pesos, por concepto de los festejos por el Día del Padre.

Ruiz Uvalle mencionó que en 2019, se dejo una derrama económica de más de 175 millones de pesos, por lo que en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, se espera obtener al menos el 25 por ciento en ventas.

Informó que mas de 12 mil comercios aperturaron en la fecha señalada por gobierno del estado, haciéndolo en algunos casos de manera paulatina, y tratando de obtener ganancias durante el Día del Padre.

Enfatizó la importancia de la concientización de los clientes sobre las medidas sanitarias establecidas, onsiderándolo como un gran reto en el reinicio de labores del sector de comercios no esenciales.

Indicó que los comerciantes tienen la facultad de negar el servicio a los clientes, en caso de que no cuenten con cubrebocas o no respeten las medidas de sana distancia.

Además, mencionó que  existen algunos comercios que están ofreciendo promociones “agresivas” en la oferta de productos como bebidas alcohólicas.

En este sentido, hizo un llamado a los negocios a evitar este tipo de acciones, tomando en cuenta que se pueden hacer acreedores a alguna sanción económica, o hasta la clausura del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *