Diócesis de Querétaro anunció la reanudación de hasta cuatro celebraciones comunitarias en domingo, a partir de hoy domingo 21 de junio.

A través de un comunicado, la Diócesis de Querétaro complementó las disposiciones anunciadas en el Protocolo No. 28, el cual menciona que a partir de hoy, se podrán llevar acabo celebraciones comunitarias en domingo, el cual consiste de dos por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche y entre semana se podrán celebrar una por la mañana y una por la tarde.

El comunicado indica una serie de medidas a considerar:  no superar el 25% del aforo de los espacios celebrativos; observar estrictamente las normas sanitarias; cuidar estrictamente y evitar propiciar con ello aglomeraciones; dar espacio entre Misa y Misa para que el aula celebrativa sea sanitizada y ventilada; así como contar con el equipo ad hoc que ayude a recibir, atender y despedir a los fieles con orden, respeto y seguridad.

En el comunicado, firmado por el Canciller de la Diócesis de Querétaro, Pbro. Israel Arvizu Espino, informó estas disposiciones que rigen solo para las parroquias que se encuentran en el estado de Querétaro.

Para las parroquias que pertenecen al territorio diocesano y que se encuentran en el estado de Guanajuato, las indicaciones se darán a conocer en los próximos días.

La Diócesis de Querétaro pidió al presbiterio y fieles laicos el documentar las acciones que se han implementado y que se llevarán a cabo en cada comunidad parroquial, capillas o rectorías, para aplicar y observar las medidas sanitarias.