Locales

Se pronostican lluvias fuertes durante la semana.

Spread the love

Francisco Ramírez; Coordinador Técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que como consecuencia de la lluvia registrada la madrugada de este lunes, hubo afectación en 7 viviendas en la Delegación Santa Rosa Jáuregui con el ingreso de 7 centímetros de agua pluvial, se registro la caída de la barda perimetral de un fraccionamiento, las cuales fueron atendidas por personal de dicha dependencia.

El coordinador mencionó que el sistema que trajo la lluvia ingresó al municipio por la zona poniente, cerca de las 01:00 horas, en los límites con el estado de Guanajuato; desplazándose hacia el norte y poniente de la ciudad. Fue entre las 01:30 y las 02:30 horas cuando se presentó la mayor intensidad, dejando como consecuencia el ingreso de agua a las viviendas de Santa Rosa y Juriquilla, como también la caída de una barda en Juriquilla, sin afectaciones a bienes o personas. Informó que las lluvias continuarán de manera intermitente, de moderada a muy ligera.

Exhortó a la población a quedarse en casa si no tiene necesidad de salir, así como tomar las precauciones necesarias en esta época de lluvias, como es sacar la basura los días y horas correspondientes, así como no tirar los desechos en drenes o coladeras.

Informó que durante la semana se esperan lluvias moderadas a muy fuertes, los días miércoles, jueves y viernes, llegando hasta un 70 por ciento de probabilidad; mientras que el resto de la semana se mantiene en un 30 por ciento de probabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *