Al menos 19 personas resultaron heridas en trece tiroteos independientes que se han ocasionado en la ciudad de Nueva York durante el pasado sábado, informó ayer el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades policiales indicaron que se reportaron seis tiroteos en el barrio neoyorkino del Bronx, cuatro en Brooklyn, dos en Queens y uno en Manhattan, según NBC.

Además, un hombre de 35 años resultó herido de gravedad en Brooklyn tras recibir un disparo en el cuello, confirmaron las autoridades, que explicaron que sus agentes están investigando ocho tiroteos más ocurridos desde el pasado viernes dejando un saldo de nueve lesionados y un muerto.

La policía de Nueva York anunció el pasado lunes la eliminación de las unidades anticrimen de paisano en el marco de las reformas impulsadas en respuesta a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo durante una detención en Minneapolis. Una de las funciones de estas unidades era infiltrarse en las manifestaciones.