El aforo de los mercados incremento casi el doble durante el fin de semana, en el marco del día del padre, esto en comparación de la asistencia entre semana, los mercados más grandes e importantes como lo es el de la Cruz y el del Tepe, tuvieron un 90% de afluencia, mientras que el Escobedo llegó al 100% de la capacidad permitida.

De acuerdo con las normativas que entraron en vigor el pasado miércoles, especifica que mercados y supermercados deben tener una afluencia de máximo el 75%, así como que se debe respetar la sana distancia, con espacios entre puestos y evitando a toda costa las aglomeraciones. A lo cual, los asistentes entre semana rondan entre el 20 y el 40 por ciento.

Lo mercados con mayor afluencia fueron el de La Cruz con un 45% que para el sábado se convirtió en un 70% y para el domingo en un 90%; el del Tepe que comenzó con un 40% y el domingo terminó al igual en 90% y, por último el Escobedo, en el cual el sábado se alcanzó el 100% del aforo permitido, mientras que viernes y domingo estuvo al 90 por ciento.

Por otro lado, el mercado Hidalgo, así como el de Lomas de Casa Blanca, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, permanecieron por debajo del 50% viernes y sábado, pero domingo aumento su aforo,  siendo el de Lomas de Casa Blanca el más visitado con un 80% de asistencia y, el de Hidalgo el menos visitado con un 55 por ciento.