El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que a 24 horas del sismo que se registró este martes 23 de junio, a 43 km al noreste de Crucecita, Oaxaca, se han registrado mil 738 réplicas del movimiento telúrico.

El SSN destacó que el último movimiento que se presentó fue a las 8:43 horas de este miércoles y fue de una magnitud de 4.0, mientras que la réplica más grande hasta el momento fue de una magnitud de de 5.5.

El sismo, ocurrido a las 10:29 horas, fue sentido en el estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que suman siete las personas que fallecieron luego del sismo; se trata de seis hombres y una mujer.

Detalló que se restableció en su totalidad las comunicaciones en las autopistas federales y estatales, así como de los servicios de luz y agua.

Confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.