Durante esta semana, la nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado, la dependencia federal, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua Clima (Conagua), dio a conocer que hoy martes, el fenómeno natural llegará a la Península de Yucatán, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, detalló que se prevé una disminución en la formación de nublados y lluvias, incremento en las temperaturas, disminución en la visibilidad y cielo brumoso durante los días que la nube permanezca en el territorio nacional.

De acuerdo con la institución, la trayectoria del fenómeno se puede predecir a través de modelos numéricos, y para este evento se pronostica que la nube de polvo continúe su recorrido, llegando a la Península de Yucatán hoy martes, y durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.