Nacionales SEDENA Sismos

Sedena activó plan DN-III-E en Oaxaca tras declaratoria de emergencia para 50 municipios

Spread the love

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo del sismo de magnitud de 7.5 grados registrado esta mañana a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en las costas de Huatulco, en el estado de Oaxaca, México, se activó el PLAN DN-III-E en su fase de auxilio.

A través de un comunicado de prensa en su página oficial, la secretaria liderada por el general Luis Cresencio Sandoval informó que para atender citada situación, la dependencia a cargo del ejecutivo federal, en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana, realizaron las siguientes acciones:

Entró en operación el Centro Coordinador de Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que personal Militar destacado en el estado de Oaxaca realizaron actividades de patrullaje, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades, encontrándose desplegados y en situación de alerta 2,356 elementos.

Por el momento, permanecerá en situación de alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, compuesta por 330 elementos, 14 vehículos, siete aviones y dos helicópteros. Además, se alertó a un total de ocho batallones de Ingenieros de Combate con un efectivo de 3,203 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *