Con apenas 15 años y siete meses, Luka Romero, nacido en México con descendencia argentina y con pasaporte español, se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga, al ingresar al terreno de juego en el minuto 82, en la derrota de su equipo el Mallorca a manos del Real Madrid, correspondiente a la jornada 31 del campeonato español.

El juvenil es hijo del ex futbolista de Quilmes y Atlético Rafaela, Diego Romero. Nació en México, mientras su padre jugaba para los Alacranes de Durango en el 2004. Posteriormente se mudaron a Ecuador y tras el paso de su padre por el fútbol de ese país, se trasladaron a España, donde llamó la atención de clubes como el Barcelona y el Real Madrid para unirse a sus inferiores. Sin embargo, eligió el Mallorca, por la cercanía con su familia.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, señaló el joven futbolista en sus redes sociales.

El oriundo de Durango, es el jugador más novato en conseguir su debut por encima de Francisco Bao Sansón, quien se estrenó en el Celta de Vigo en diciembre de 1939 con 15 años y 255 días.