El caso del atleta de lucha y Premio Estatal del Deporte 2019, Miguel Ángel Ugalde Aguilar, está solventado por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y en todo momento ha contado con  el apoyo para que no detenga su crecimiento como atleta como representante queretano y como seleccionado nacional.

 

El INDEREQ sigue trabajando y colaborando con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para cumplir con el objetivo de beneficiar el deporte de Querétaro y México. Nos mantenemos en la línea del respeto con una relación cordial y profesional con la CONADE.

De 2018 a la fecha Miguel Ángel Ugalde ha recibido del INDEREQ los estímulos correspondientes para atletas de alta competencia nacional e internacional y preparación de campamentos, sumando la cantidad de 205 mil pesos.

 

Adicionalmente, por parte del estado de Querétaro el atleta recibió 63 mil 333 pesos, por concepto del Premio Estatal del Deporte 2019, misma cantidad que se entregó a los otros dos ganadores, el atleta Gilberto Cardoso y el entrenador Juan Carlos Linares.

 

El Premio Estatal del Deporte, se conforma de la siguiente manera:

  • CONADE otorga 110 mil pesos, que se reparten entre los tres ganadores.
  • INDEREQ otorga adicionalmente 190 mil pesos, que se reparten entre los tres ganadores.

 

La parte correspondiente a INDEREQ ha sido cubierta en su totalidad para los tres ganadores en 2019.

 

El INDEREQ seguirá apoyando a los atletas queretanos que tengan proyección nacional e internacional acorde a su programa de la dirección de Calidad para el Deporte.