Hace unos días fue elegida como sede única para Cuartos de Final, Semifinales y la Gran Final, pero Lisboa sufre de un rebrote de coronavirus que ha obligado al cierre de 19 de sus 24 distritos, de ahí que se comience a dudar si podrá albergar lo que queda de la Champions League este 2020.

Este jueves, las autoridades portuguesas informaron que el 77% de los casos en el país se concentran en la capital, por ello la decisión de «cerrar la vida» en la demarcación prevista para recibir del 12 al 23 de agosto los últimos siete juegos de la Liga de Campeones, ya que las fases restantes serán a juego único en lo que han denominado Final.

Hace unos días, se señalaba a Portugal como país modelo en Europa para la contención de la pandemia, por eso la UEFA optó que fuera Lisboa la que mantuviera con vida a la Champions, tanto por sus instalaciones deportivas y capacidad hotelera como por el entonces bajo número de casos de COVID-19. Ahora, las autoridades del futbol europeo están en una situación extrema ya que el margen de maniobra es cada vez menor pensando en una sede alternativa.