El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se definirá el día del viaje a Estados Unidos para reunirse con su contraparte estadunidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que arrancará este 1 de julio de 2020.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado del libre comercio, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump”, dijo; sin embargo, agregó que no será esta semana.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que la entrada en vigor del acuerdo es de mucha importancia porque significará la llegada de más inversión extranjera a México, lo que se traducirá en una reactivación económica que generará empleos y bienestar.

Agregó que el país está por salir de la pandemia, necesita reactivar la economía y salir de la recesión lo más rápido posible; sin embargo, afirmó que “ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie”, camino a emerger y crecer económicamente tras las afectaciones provocadas por el coronavirus.