Los 12 sujetos que fueron detenidos en las inmediaciones de Lomas de Chapultepec, donde fue perpetrado el ataque en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar Hamid García Harfuch, fueron vinculados a proceso por los tres homicidios, y la tentativa del resto de las cinco víctimas directas, los lesionados.

En un comunicado emitido este lunes, el Poder Judicial de la Ciudad de México informó que un juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 masculinos por los delitos de homicidio calificado en contra de las víctimas de iniciales ROA, GGC y EGO, y como víctimas indirectas; además, de homicidio calificado en grado de tentativa perpetrado en perjuicio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza aérea en hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Lomas de Chapultepec.

El juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.