A partir de este 1 de julio, el Municipio de Corregidora abrirá la convocatoria para la solicitud de calentadores solares, destinados a los primeros 3 mil habitantes que se inscriban a este programa de apoyo y cumplan con todos los requisitos.

El objetivo de este programa es contribuir con acciones a reducir el impacto ambiental y que a su vez, representen un apoyo para la economía familiar; además, el trámite será de forma digital, con el objetivo de que las personas no tengan que exponerse, ni desplazarse o pedir días en el trabajo, para acudir a hacer la entrega de la documentación, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

El número de calentadores está limitado a 3 mil, y un requisito importante es que cuenten con techo firme para su colocación, domicilio y comprobantes en el municipio de Corregidora (INE preferentemente). Se otorgará un calentador por beneficiario y clave catastral.

Para realizar su solicitud deberán ingresar a la página http://www.corregidora.gob.mx en el apartado “Calentador Solar“; si es la primera vez que realizan un trámite en la plataforma, deben registrar su usuario; si ya cuentan con usuario, ingresar con su correo y contraseña. Posteriormente, ingresar a la sección de trámites y seleccionar el que dice “Calentadores Solares 2020”, entonces se llenan los campos requeridos y se completa el proceso del trámite.

 

Esta solicitud entrará a un proceso de validación, en donde se verificará que la información y documentación digital sea correcta, posteriormente le podrán dar seguimiento dentro de la sesión de usuario, en el apartado de “Calentador Solar”. Es importante resaltar que la instalación de los calentadores no está incluida dentro de este apoyo, el cual está dirigido primordialmente a madres solteras, padres solteros, adultos mayores y familias, compuestas por cuatro integrantes o más.

El periodo para el registro de solicitud y captura de información en la plataforma “IDENTIFICATE”, en la cual podrán dar seguimiento a su trámite, desde la inscripción, que será del 01 al 24 de julio, y la entrega de los calentadores solares será a partir del mes de agosto.

Los requisitos para ser beneficiario son: contar con la mayoría de edad; tener una cuenta de correo electrónico, RFC, INE o IFE vigente con domicilio en el Municipio de Corregidora o constancia de residencia emitida por la Secretaría del Ayuntamiento; clave catastral del domicilio del beneficiario; estar al corriente con el pago de su impuesto predial a la fecha de la solicitud, comprobante de domicilio de (luz o agua con vigencia no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud con domicilio de Corregidora).

Así como descargar y llegar la solicitud de manera digital y firmada en físico, debidamente ingresada en el sistema; llenado del formato FONE de manera digital de la plataforma y firmado en físico; una fotografía de la fachada exterior, una fotografía del interior y una fotografía del techo, donde se visualice el tinaco del inmueble.

Los documentos indicados en la convocatoria deberán ser digitalizados de manera legible en formato pdf y subirlos a la plataforma a través de tu sesión de usuario, y no podrán ser beneficiarios del programa los ciudadanos que recibieron apoyo con recurso federal, estatal o municipal, de calentadores solares, durante los dos últimos años.

Cabe señalar que es la segunda etapa de este programa, en el cual se realizó la entrega de 3 mil 570 calentadores solares el año pasado.