La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes la detención de Ángel ‘N’, alias “El Mochomo”, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, por lo que fue recluido en Cereso número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. De acuerdo con la llamada “verdad histórica” de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, “El Mochomo” sería uno de los presuntos responsables de los hechos, junto con sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio, fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

La FGR informó que, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México, personal del organismo autónomo realizó la captura de “El Mochomo” en el municipio de Metepec, de la misma entidad.

Los Guerreros Unidos es una escisión del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, que operaba en el estado de Guerrero, cuando ocurrieron los hechos del 26 de septiembre de 2014, cuando en Iguala fueron levantados y desaparecidos los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quien habrían sido confundidos con su grupo rival, “Los Rojos”.