Al menos 107 casos de coronavirus se han relacionado con un bar en East Lansing, Michigan, según informaron funcionarios de salud

El Departamento de Salud del condado de Ingham le pide a los clientes que visitaron Harper’s Restaurant & Brew Pub, entre el 12 y el 20 de junio, que se sometan a cuarentena y reporten casos de covid-19, dijo el Departamento en un comunicado.

De los más de 100 casos positivos, 12 son de transmisión secundaria, informó, el lunes por la noche, Linda S. Vail, funcionaria de Salud del condado de Ingham.

El número de casos vinculados al bar ha aumentado rápidamente desde que se informó por primera vez, el martes. Inicialmente, se informó de 14 contagios, luego saltó a 34, el miércoles. Para el sábado, la cifra había aumentado a alrededor de 85, dijo Vail a CNN.

El bar siguió las pautas de seguridad para los empleados, las pautas de capacidad y el distanciamiento entre las mesas, comentó Harper’s Restaurant & Brew Pub en un comunicado, del 22 de junio, en Facebook.

“Harper’s volvió a abrir al 50% de su capacidad, el 8 de junio, de acuerdo con al decreto del Gobernador, y dio la bienvenida a nuestros empleados y numerosos clientes a nuestro restaurante y cervecería. La respuesta extraordinaria y exuberante a nuestra reapertura ha superado nuestras expectativas”, se lee en la declaración en Facebook.

Fuente: CNN