Uno de los eventos deportivos más importantes en la capital del país es el Maratón de la Ciudad de México, cuya edición del año 2020 se tenía proyectada para el 30 de agosto; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, las autoridades han decidido cancelarlo para proteger a los atletas.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado oficial, en donde también se detalló la cancelación del Medio Maratón del 25 de octubre. Esta determinación tiene relación con el hecho de que no existen condiciones para llevarlos a cabo, debido a la extensa logística que se debe desplegar para atender la salud d cerca de 30,000 corredores que participan en él.

Otro factor por el cual tomaron la decisión es que debido a la cuarentena, muchos de los posibles participantes no han podido llevar a cabo su proceso de preparación para la competencia, lo cual es de suma relevancia, pues un maratón es una prueba que exige mucho de la condición física de los corredores.