Durante los tres meses de la contingencia por Covid 19, la administración del municipio de Querétaro ha tenido un ahorro de aproximadamente 633 mil pesos en consumo de energía, esto al no utilizar el aire acondicionado y con las medidas del trabajo a distancia, de sus trabajadores; así lo dio a conocer la secretaria de Administración de la capital, Ana Osornio.

Así mismo, indicó que se ha generado un ahorro de cerca de 832 mil pesos, esto con la energía proveniente de los paneles y que es el 33 por ciento del consumo; a su vez, dijo que el consumo de energía en el 2019, fue de 2.1 millones de pesos.

Finalmente, señaló que es la Secretaría de Finanzas la que debe validar si es viable la segunda etapa de este proyecto, ya que se ha reconfigurado el presupuesto para la atención de la contingencia.

Esta segunda etapa se trataría de la instalación de una pérgola con paneles solares, que generarían energía para otro 33 por ciento del consumo, su inversión sería de 10 millones de pesos.

Cabe destacar que la primera etapa de la instalación de paneles solares fue de un monto de 9.5 millones de pesos, en 901 paneles en los edificios A y B, de Centro Cívico.