Los casos positivos de COVID-19 siguen aumentando en el fútbol mexicano femenil casi todos los días. Este jueves, el plantel femenil de las Chivas de Guadalajara anunciaron tres personas contagiadas con el nuevo coronavirus en su plantel.

Por medio de un comunicado de prensa, el club informó que realizaron dos rondas de pruebas de detección de COVID-19 en jugadoras del primer equipo, cuerpo técnico y staff.

“En la primera ronda se detectaron tres resultados positivos, siendo casos asintomáticos y acatando las recomendaciones de mantener en aislamiento a las personas”, señalaron las tapatías. Además, en la segunda ronda se realizaron un total de 42 pruebas, todas con resultados negativos.

“Tanto el Club Guadalajara como la LIGA MX Femenil reafirman su compromiso por cuidar la salud de las futbolistas, cuerpo técnico y staff a través del cumplimiento de los protocolos establecidos”, aseguraron.

Esta es la primera vez que las rojiblancas reportan un caso positivo. Sin embargo, el 22 de mayo, la plantilla varonil ya había anunciado un caso de COVID-19, aunque hasta la fecha todos se encuentran libres de la enfermedad.

Ya son cuatro clubes de la rama femenil que anuncian positivos en sus plantillas. En total, se acumulan 19 casos confirmados desde que inició la epidemia de la enfermedad en México, a finales de febrero.