La matanza de 26 internos de un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato, Guanajuato, fue presuntamente orquestada por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. De acuerdo a fuentes de Milenio, el líder criminal había mandado a ejecutar a supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encontraban recluidos en el centro.

El diario señaló que oficiales que realizan la investigación compartieron que uno de los sobrevivientes que fue interrogado señaló que cuando llegaron los hombres armados, gritaron que iban “de parte de ‘El Marro’’

Según las primeras investigaciones, efectivamente había varios jóvenes pertenecientes al CJNG en el lugar. Sin embargo, no se ha confirmado si manejaban el centro de rehabilitación clandestino o eran internos en proceso de recuperación.

Tampoco se ha informado si dichos miembros del grupo criminal estaban activos o si murieron durante el ataque perpetrado al filo de las 17:20 horas de este 1 de julio.

También se reveló que fueron cuatro sujetos los que irrumpieron en el lugar, y al no reconocer a los miembros del Cártel enemigo decidieron abrir fuego en contra de todos los presentes.