El actor de Broadway Nick Cordero, conocido por sus papeles en Rock of Ages, Waitress, Bullets Over Broadway y A Bronx Tale: The Musical, murió este domingo después de luchar contra las complicaciones de la COVID-19 durante varios meses. Tenía 41 años. Su esposa, Amanda Kloots, hizo el triste anuncio en su cuenta de Instagram.

Cordero estaba internado desde el 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Pasó varios meses en coma, y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. En las últimas horas, su salud se había deteriorado y estaba a la espera de un trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le estaba dejando la enfermedad.

“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su mujer, Amanda Kloots, en las redes sociales apenas días después de anunciar que el actor había dado negativo a la prueba de la COVID-19, pero que continuaba con graves secuelas.

El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, había sido seguido de cerca en Estados Unidos, ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.