Aún con el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX), Omar García Harfuch, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se dará continuidad a las estrategias en la materia, ante la disminución de los indicadores en delitos de alto impacto.

Durante la videoconferencia de prensa que ofreció este lunes, Sheinbaum descartó que el secretario presente secuelas de consideración.

“Está en perfectas condiciones, en rehabilitación pero en perfectas condiciones”, acotó sobre el estado de salud de García Harfuch, quien fue dado antes del mediodía, tras 10 días de haber estado hospitalizado por la agresión.

“Tengo comunicación con él, desde ese día (viernes 26 de junio), varias veces al día, aún cuando estaba en el hospital estaba en comunicación con sus compañeros, hace un rato hablé con él, se encuentra bastante bien de salud, obviamente debe estar en rehabilitación pero está en muy buenas condiciones y en comunicación con sus compañeros”, añadió.

Al ser cuestionada sobre si está considerando, junto con su administración algún tipo de cambios en materia de seguridad en la Ciudad de México, dijo que se dará continuidad al Plan que se definió al asumir el cargo.

“Estamos trabajando en un plan que está funcionando, tan es así, como lo presentamos el día que vino el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), hay una disminución en los delitos de alto impacto”, mencionó.

Recordó que además de los trabajos de inteligencia, y colaboración con el Gobierno Federal, se reúne con el Gabinete de Seguridad de lunes a domingo, donde participan la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el comandante de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Apuntó que sobre el caso del atentado que cobró la vida de una civil madre de familia, y dos elementos de seguridad, suman 19 personas detenidas, y en todos los casos se dictó formal prisión preventiva para dar continuidad a las indagatorias.

La mandataria refirió que no puede dar detalles porque es competencia de la Fiscalía General de Justicia Capitalina.

Sheinbaum confió en que “muy pronto”, el secretario Omar García Harfuch se estará incorporando a sus actividades presenciales, y con el Gabinete de Seguridad.