Este lunes toda Italia quedó conmocionada al conocerse la noticia de la trágica muerte de la ciclista Roberta Agosti, quien fue víctima de un accidente vial en una ruta de Castel Venzago, en Brescia. La mujer de 51 años perdió la vida al ser arrollada por un camión mientras arreglaba su bicicleta durante una sesión de entrenamiento.

Fue allí que, en una etapa del tramo, Agosti decidió frenar para atender un desperfecto que había sufrido su bicicleta, pero con la desgracia de que en ese momento un camión que transportaba leche le pasó por encima. Inmediatamente, los presentes llamaron a emergencias, aunque cuando el helicóptero de asistencia llegó ya era demasiado tarde.

“Estábamos en el medio del campo, donde prácticamente no hay tráfico. Elegimos la campaña para pedalear de manera segura y en completa tranquilidad, éramos un grupo de amigos que procedieron lentamente, a no más de 23 kilómetros por hora. Subimos por una carretera al 1%, Roberta patinó y fue a la izquierda y fue tomada por completo por el camión cisterna que se dirigía en la dirección opuesta a nuestra marcha: a partir de ahí momento una pesadilla comenzó”.