Con la finalidad de fomentar en los peregrinos a pie y ciclistas de Querétaro la perseverancia en su caminar Guadalupano, ante la cancelación de la peregrinación anual al Tepeyac, a causa de la pandemia de Covid 19; la Diócesis del Estado promoverá una peregrinación virtual “Ecos de un pueblo peregrino”, en donde se aprovecharán las plataformas digitales para acompañar a los romeros durante una semana, así lo confirmó el vicario general, Martín Lara Becerril.

Precisó que esta disposición salió como respuesta a la nostalgia que mantienen los peregrinos, ante la llegada de las fechas en las que ellos se disponen a caminar desde sus comunidades para llegar a los pies de la Virgen morena, en su santuario del Tepeyac.

“Recordemos que del 10 al 26 de julio teníamos preparada la peregrinación al Tepeyac y que se canceló por las razones sanitarias. que conocemos de la contingencia. Pero queremos invitar a todos los peregrinos a pie y ciclistas a que en esta fecha, en la que no saldremos físicamente, lo hagamos espiritualmente a participar en este caminar al Tepeyac”

Invitó a poner en los altares de sus casas los objetos que utilizan en su peregrinar, como sombreros, distintivos, zapatos, como ofrecimiento a Dios por la salud y anhelo de regresar a peregrinar.

Del 10 al 27 de julio, las transmisiones serán a través de las redes sociales de la Diócesis, en las plataformas de Facebook y YouTube, así como las cuentas de las organizaciones de peregrinos varonil, femenil y de ciclistas.

Estas transmisiones tendrán el siguiente contenido:

– 7:00 horas: Exposición y rezo del Santo Rosario (misterios gozosos).
– 8:15 horas: Santa Eucaristía.
– 9:30: Rezo del Santo Rosario (misterios luminosos).
– 12:00 horas: Rezo del Angelus y Santo Rosario (misterios dolorosos).
– 15:00 horas: Trisagio y rezo del Santo Rosario (misterios gloriosos).
– 20:00 horas: transmisión en vivo.

Finalmente, el vicario exhortó a los peregrinos a mantener la obediencia y evitar exponerse a caminar sin las medidas de protección a su andar, y los riesgos que implica la posibilidad de contagios por Covid 19.